lunes, 13 de agosto de 2012

Desmintiendo mitos vegetarianos parte 1

Aquí está el texto de Desmintiendo mitos vegetarianos, pero completo. En el vídeo hemos dicho menos de lo que vamos a poner a continuación, ya que si no se hacía muy extenso y un poco pesado. ^^
En primer lugar el mito más conocido:

1- ¿donde tienes tus proteínas? comiendo solo lechuga no las vas a conseguir, ademas solo la carne da proteínas.
¿Por donde empezar? ¿sólo la carne tiene proteínas? ¡tu cerebro si que tiene proteínas! 

Sabes que las lentejas tienen mas proteínas que la carne y la soja todavía más? La soja contiene la mayoría de aminoácidos esenciales a excepción de la metionina, la cual se puede completar combinándo la soja con otros alimentos como los cereales. Si la comparamos con otros alimentos, la soja, a igual peso, contiene el doble de proteínas que la carne, 4 veces las proteínas del huevo y 12 veces las de la leche. Esto sin contar los miles de alimentos que existen, no solo lechuga, que nos aportan no solo proteinas. Porque parece que siempre estamos !Ay, las proteínas!, no, también necesitamos vitaminas, fibras... y la cantidad de alimentos que exísten como verduras de todo tipo, granos, semillas, frutas , frutos secos, y encima sin entrar en detalles de la cantidad de alimentos que hay en cada grupo. Y para aclarar, no necesitamos tantas proteínas, la mayoría, por no decir todos, consumen más de las que necesitan. 

Es cierto que si comes carne y leche ya tienes todo al completo, leche porque la carne como saben no da el calcio suficiente...bueno la daba cuando estaba viva. Pero nos faltaría quitarle las grasas, las hormonas, todo lo que nos hace mal, que hace que sean mas propensos al colesterol, a la obesidad lo cual nos puede llevar también a problemas cardiovasculares, problemas en el corazón. Además los productos cárnicos contienen una media de mayor cantidad de fósforo que de calcio. Una elevada proporción de calcio/fósforo tiene como consecuencia una mayor eliminación de calcio de los huesos. Tal como han demostrado algunos estudios, existe una relación estrecha entre una elevada absorción de fosfato con la alimentación y un mayor resgo de osteoporosis y fracturas óseas.

LA CARNE ES UN FACTOR DE RIESGO PARA EL CÁNCER: El NIH, la mayor institución mundial para la investigación médica, constató en 2001 un mayor riesgo de cáncer por el consumo de carne roja. Argentina y Uruguay pertenecen a los mayores consumidores de carne de vacuno del mundo, y al mismo tiempo se cuentan también entre los países de mayor cuota de cáncer de pecho y de intestino. De un estudio de la universidad de Minnesota que fue publicada en septiembre de 2002, se pone en relieve que el consumo de carne roja frita fomenta la aparición de cáncer de páncreas.


LA CARNE FOMENTA INFECCIONES Y DOLORES por ejemplo, el ácido úrico, el cual debemos especificar que no la tienen los animales llamados verduras (sarcasmo).Y ahora les dejamos un video Enfermedades Causadas por el Consumo de Carne: 


LA CARNE FAVORECE EL INFARTO CARDÍACO Y LA ARTERIOSCLEROSIS: Un elevado suministro de hierro, como el que lleva consigo el consumo de carne roja, es una peligrosa fuente para los radicales libres que perjudican los vasos sanguíneos. Especialmente en los hombres se eleva el riesgo de infarto cardíaco.

LA CARNE FOMENTA LAS DEPRESIONES: La carne tiene un efecto negativo sobre la psiquis. En un estudio de 1998 se demostró una aparición elevada de miedo y depresiones en los consumidores de carne, en comparación con los vegetarianos.
bueno si alguien tiene alguna pregunta sobre esto comenten o envienosla al messenger: whatyouwaitingfor@hotmail.es

Mito 2-
Sólo la leche da calcio.
No. Muchos vegetales de hojas verdes contienen el calcio necesario. También evita los efecto adversos de la grasa láctea en la salud cardiovascular. Para tu colesterol esto sera una ayuda. No necesitamos ingerir colesterol extra: nuestro hígado lo produce naturalmente. 
Además somos los únicos animales que tomamos leche de otro animal. Cuando somos pequeños necesitamos la leche de nuestra madre, hasta que la deja de fabricar y ya no necesitamos leche. Lo que nos aporta esta la conseguimos de otras fuentes. 

Mito 3-Soy vegetariana, pero como pescado.
Comer pescado no te hace vegetariano.

Uno de los motivos de este mito viene de la tradición de la Iglesia, que dice que durante la época del ayuno no se ha de consumir carne. Así, se definió a los peces como que “no son carne”. También es que muchas personas no ven a los peces como animales, debido a que los peces no pueden gritar y por eso se ha interpretado que no sienten dolor. 
Existen documentos científicos que demuestran que los peces son inteligentes, que son capaces de utilizar herramientas, tienen memoria y disponen de estructuras sociales muy perfeccionadas. También hay estudios que prueban que los peces tienen sentimientos y sienten el dolor igual que los demás animales. Por dar un ejemplo, en un estudio del Instituto Roslin de la universidad de Edinburgo se detectaron 58 receptores de dolor en la cabeza de la trucha arco iris

Además tú mismo puedes ver cuando un pez es sacado del agua cómo se mueve, eso es porque se esta asfixiando, como haríamos nosotros si nos metieran en el agua y respiraramos. ¿Qué?¿no les duele? 
Los cangrejos, las langostas y otros crustáceos tardan varios minutos en morir, al ser echados vivos en agua hirviendo, y se retuercen intentando salir porque se están asando vivos.

Mito 4-Tenemos la estructura de carnívoros u omnívoros.
¿En serio?
Si nosotros fuéramos carnívoros u omnívoros en cuanto viéramos un conejoalgún animal y tuviéramos hambre nos tiraríamos directos a matarlo para comérnoslo, pero no es así. 
Dale a un bebé una manzana y un conejo, y si se come al conejo y juega con la manzana, entonces nos arrodillamos ante ti y te comemos entero ya quetambién eres carne. 
Además el intestino del ser humano no está diseñado para digerir proteínas animales (es largo, demasiado largo con respecto a nuestro cuerpo, por lo que la carne se pudre creando más toxinas que pasan a la sangre, nuestro intestino es largo como el de los animales herbívoros).

Venga, adelante, cómete un animal entero sin cocinarlo antes, no mejor, mátalo y luego te lo comes. Pero todo !eh!. No te olvides de las arterias, ni de las venas, ni de los músculos, de la sangre, de los cartílagos, todos los órganos. Venga, nosotras te apoyamos. Y luego encima sobrevive a ello. Porque si no sabias los carnívoros tienen enzimas para las infecciones que da la carne, ya que es carne muerta. Pero no, tú tienes que cocinarla y encima despues de haber pasado por un proceso en el cual hay más conservantes que comida, ahí te la comes. 
Sabias además que los nitratos que le dan a la carne, ese antinatural color rosadito, son cancerígenos.
Y por no hablar de nuestras grandes, y magnificas garras. Y de nuestros dientes listos para desgarrar carne muerta. 
Era sarcasmo por si no quedaba claro.




Pincha AQUÍ para ver la parte 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario